Los seres híbridos con un toque fantástico serán los protagonistas de esta muestra.
El Museo del Palacio de Bellas Artes también cuenta con una exposición complementaria sobre estos seres que, con su extraña composición, fascinan a los amantes no solo del cine sino del arte en general.
La Cineteca Nacional sigue con su amplio mosaico de filmes y seguirá con la proyección de películas de distintos países alrededor del mundo durante este mes de abril. Hay en particular un ciclo que despierta la atención en los amantes del séptimo arte y de las criaturas singulares.
Híbridos: El cuerpo como imaginario es el nombre de la muestra que se compone de distintas cintas que marcaron la historia el celuloide que se enfoca en la hibridación. Se exhibirán películas de directores como Guillermo del Toro, Jean Cocteau, David Cronenberg, Wim Wenders y Carlos Reygadas, entre otros más.
El Laberinto del Fauno (martes 3 a las 19:30), Post tenebras lux (miércoles 4 a las 19:30) y La bella y la bestia (jueves 5 a las 19:30) son tres de los filmes que se exhibirán del 3 al 18 de abril, tiempo que durará la muestra Híbridos: El cuerpo como imaginario.
Además, se realizó un trabajo coordinado con el Museo del Palacio de Bellas Artes, en donde se montó una exposición conformada por piezas que aluden a seres híbridos, la cual recibe el mismo nombre que la muestra cinematográfica. Se trata de 97 piezas (entre dibujos, pinturas, fotografías y esculturas) que yuxtaponen la antropología y el arte, a través del juego de composición entre diversos individuos.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA







