Luis Iribe Murrieta, titular de la Dirección General de Transporte en Sonora (DGS), informó que a través de sus delegaciones regionales, se realizarán operativos de inspección y verificación estas vacaciones de Semana Santa.
Señaló que el objetivo, es garantizar que las unidades brinden el servicio en buenas condiciones para seguridad de los usuarios que decidan viajar en transporte público a centros recreativos, playas, la Sierra Alta y el Río Sonora.
Entre los aspectos a verificar son licencia de chófer vigente, el estado físico de la unidad y el seguro de viajero, trabajo que estará a cargo del cuerpo de inspectores de la DGT, quienes estarán debidamente identificados.
«Los delegados regionales ya están visitando a los concesionarios para el diseño de estrategias, también están coordinándose con las autoridades municipales para llevar a cabo un programa de inspección y verificación conjunta», explicó.
Quien no porte los documentos en regla y cumpla con las condiciones básicas de seguridad, será sancionado, o bien, el vehículo será turnado al corralón.
HOY NOVEDADES / SONORA