Por denuncias de otros partidos, Fepade investiga caso Duarte. Foto: Punto por Punto.

Por denuncias de otros partidos, Fepade investiga caso Duarte.

La decisión de la Fepade fue duramente criticada por Javier Corral, quien arremetió contra la Fiscalía, a través de su Twitter.

La investigación por los presuntos desvíos del erario de Chihuahua al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las elecciones de 2016, será atraída por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), información que no tiene muy contento al actual gobernador de esa entidad, Javier Corral, quien ya ha expresado su descontento a través de su cuenta de Twitter.

«Lo que debería hacer la @FEPADE_Mex es abrir una carpeta de investigación sobre el delito electoral, y llegar ahí hasta las últimas consecuencias. ¿Con que fundamento quieren atraer un proceso ya judicializado por el delito de peculado agravado? #JusticiaParaChihuahua», expresó en su cuenta de Twitter.

En conferencia de prensa, el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, dijo que la decisión de atraer el caso se tomó, luego de las dos denuncias interpuestas por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Corral, por su lado, criticó la decisión de la Fepade y acusó a este instituto de querer obstaculizar la investigación por los presuntos desvíos del erario de Chihuahua al PRI y, además, aseveró que la Fiscalía debería tomar el ejemplo de este estado y vigilar de cerca a las demás entidades, en donde también hubo desvíos del PRI.

«La pretensión de la @FEPADE_Mex de atraer los procesos judiciales vs corrupción de César Duarte sólo se podría lograr pisoteando la ley y en el cinismo total», expresó el mandatario.

Javier Corral ya había mencionado, por medio de la caravana Unidos con Valor contra la Corrupción, su urgencia porque las autoridades ejercieran todo el peso de la ley en contra de su antecesor, César Duarte.

En esta marcha que fue de la capital del estado a la ciudad de Meoqui, el mandatario había declarado: «Debe llamarle la atención a México este silencio sepulcral que han tomado prácticamente todos los gobernadores de México. Lo que no saben es que el gobernador de Chihuahua no está solo, tiene lo más importante que es al pueblo de Chihuahua».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO