Imagen: FB/@FundaciónParalasLetrasMexicanas

La Fundación para las Letras Mexicanas (FLM), ubicada en la calle Liverpool 16, celebró 20 años de ser un semillero de escritores.

Creada el 8 de mayo de 2003, la FLM fue impulsada por el escritor Octavio Paz, quien obtuvo el apoyo de Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Germán Larrea, Bernardo Quintana y Manuel Arango, entre otros.

En la ceremonia de aniversario, el presidente de la Fundación, Miguel Limón Rojas, expresó que “Celebramos los primeros 20 años de vida de nuestra institución. Fue la figura de Octavio Paz que hizo posible que un grupo de empresarios mexicanos reunieran un patrimonio significativo destinado al fortalecimiento de la literatura. Es también la determinación del patronato la que ha permitido sostener esta singularísima oportunidad en beneficio del potencial creativo de nuestro país”.

Cabe destacar, que además de Octavio Paz, la FLM también contó con el impulso de grandes escritores, como como Gabriel García Márquez, Rubén Bonifaz Nuño, Carlos Fuentes y Sergio Ramírez, con asesorías y consejos para el desarrollo de la Fundación.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA