El DIF Municipal y la oficina del Registro del Estado Familiar del Ayuntamiento local organizaron un evento colectivo en el que contrajeron matrimonio aproximadamente 20 parejas del municipio de Huejutla. La mayoría de las parejas que formalizaron su relación eran de origen indígena.
La encargada de legalizar estas uniones fue Berenice Chávez Crawford, quien fungió como juez del registro civil. Este evento colectivo forma parte de las actividades que se programaron con motivo del Día del amor y de la amistad.
Por otro lado, Sandra Noely Contreras, presidenta del DIF Municipal, le dirigió unas palabras a los recién casados: «La familia inicia con la unión de dos personas que se demuestran amor mutuo y que se convierten en complemento de vida, uno del otro, con el único interés de permanecer juntos por siempre».
Además, les hizo entrega del acta oficial y los felicitó por estrechar su relación por la vía legal, la cual, comentó, les otorga la certeza jurídica que es necesaria y que este documento les asegura.
HOY NOVEDADES/HIDALGO