La excandidata de Morena señaló que las autoridades electorales deben revisar las irregularidades.
Este movimiento arrancó en Texcoco, donde se dieron cita aproximadamente 300 personas que apoyan la voluntad y determinación de Delfina Gómez para buscar que se le reconozca como la nueva gobernadora mexiquense.
El «triunfo» del priista Alfredo del Mazo Maza en las pasadas elecciones del cuatro de junio, se debe a la complicidad entre el presidente Enrique Peña Nieto y las autoridades electorales y estatales, aseguró la morenista supuestamente violaron la ley para beneficiar al candidato tricolor, Delfina Gómez Álvarez.
Estas declaraciones de la excandidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dieron en el marco del arranque de la caminata para defender su victoria en los comicios de la entidad mexiquense.
El centro de Texcoco fue el lugar elegido para que se congregaran alrededor de tres centenares de simpatizantes para dar inicio a la denominada Marcha de la Esperanza, que se llevará a cabo durante diez días. Este movimiento tiene la finalidad de evidenciar el fraude que se gestó el pasado cuatro de junio, donde resultó ganador el candidato de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La maestra Delfina declaró lo siguiente: «No toleraremos el intento de Peña de imponer a su primo Alfredo del Mazo, por ello, hoy comienza la Marcha de la Esperanza, diez días de caminata ciudadana contra el fraude electoral. Lo haremos de manera pacífica y, por lo tanto, peleando por nuestro derecho a la verdad. La elección del 4 de junio es el reflejo del estado corrupto que guardan las instituciones. Peña Nieto y Eruviel Ávila, en complicidad con el INE, el IEEM y el tribunal local, operaron y violaron sistemáticamente la ley. Del Mazo, que quede claro, no ganó, aunque intenten imponerlo».
Además, Gómez Álvarez señaló que todas las irregularidades que envolvieron el proceso electoral deben de ser investigadas a fondo por las autoridades electorales, quienes deben de impartir justicia y hacer valer la voz de los mexiquenses, acotó la morenista.
HOY NOVEDADES/EDOMEX