En gira de trabajo, Soberón Sanz dijo que la Marina apoyará a quien sea elegido. Foto: Excélsior.

En gira de trabajo, Soberón Sanz dijo que la Marina apoyará a quien sea elegido.

Soberón Sanz Explicó que la Marina procurará que en la jornada electoral haya un ambiente de paz y tranquilidad.

Consciente de que las próximas elecciones podrían traer un cambio de partido en la Presidencia de la República, el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, ha realizado un posicionamiento acerca de este tema y declaró que no importa quién sea elegido por los mexicanos, esta institución lo apoyará ya que siempre están del lado de la sociedad.

Este posicionamiento fue realizado durante una gira de trabajo por la base Aero Naval que se encuentra ubicada en La Paz, Baja California Sur. Soberón Sanz declaró que México está preparado para un cambio de régimen al igual que las fuerzas armadas, las cuales trabajarán hombro a hombro con la sociedad.

El titular de la Semar dijo en conferencia de prensa: «no es la primera vez, ya hemos cambiado de un partido a otro y en su momento se dijo que eso no iba a ser posible». Además acompletó: «Nosotros estaremos obviamente con quien sea el Presidente, sin importar el partido al que pertenezca. Ahí estaremos nosotros apoyando a la figura presidencial».

En compañía del gobernador de BajaCalifornia Sur, Carlos Mendoza Davis, el titular de la Marina dijo que las fuerzas armadas estarán enfocadas en brindar seguridad al proceso electoral sobre todo en el traslado de la papelería, el material y la custodia del mismo, por los comicios próximos a celebrarse el primero de julio.

Soberón Sanz enfatizó que durante las elecciones, la Semar trabajará de cerca con los gobernadores y los presidentes municipales con la finalidad de que haya buen ambiente electoral y se invite a la gente a ir a votar. Además, destacó que serán los comicios más grandes en la historia de México, por lo que será un evento de extrema importancia y es una preocupación del gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales el generar las condiciones de paz y tranquilidad.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO