El titular de la dependencia, Manelich Castilla, aseguró que los voluntarios no pertenecen a ningún grupo religioso.
El día de ayer, se reportó en diversos medios el ataque al grupo de voluntarios.
El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, dijo que la agresión contra un grupo de voluntarios que iban a Oaxaca a entregar ayuda humanitaria, y que fue reportada por diversos medios de comunicación, no ocurrió en esta entidad, sino en Puebla. Diversos periódicos de circulación nacional, como Milenio, incluso reportaron que durante el ataque hubo una agresión sexual contra una mujer y que el grupo estaba integrado por católicos.
Pero el día de hoy, el titular de la Policía Federal, aclaró estas versiones y dijo que la presunta agresión no se dio en Oaxaca, sino en Puebla. Además, desmintió, de acuerdo a lo citado por el portal de noticias MVS, que en el ataque se haya registrado una violación sexual, como se había reportado.
«No hubo una violación, pero sí un asalto violento contra personas que ya habían brindado apoyo en Morelos».
Castilla también aclaró que el grupo de voluntarios que fue atacado, no pertenece a ningún grupo religioso. También desmintió que uno de los agredidos es familiar de un elemento de la dependencia a su cargo.
«Los voluntarios no pertenecen a ninguna asociación religiosa, el agredido pertenece a una familia de policías federales». El titular añadió que en el asalto los afectados fueron despojados de celulares y dinero en efectivo.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO