LA PRIMERA MEXICANA REPATRIADA LLEGA A NOGALES

Los nuevos criterios migratorios del presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó con la primera deportación a México,  Guadalupe García, la cual fue detenida a las 13:00 horas del miércoles en Phoenix, Arizona.

Fue así como Guadalupe, quien llevaba 19 años trabajando en Estados Unidos,  se presentó el miércoles en las oficinas del Departamento de Inmigración y Control de Fronteras (ICE, por sus siglas en inglés) para una revisión anual y así renovar su permiso de trabajo y permanencia.

Cabe mencionar que en el 2008 fue detenida en una redada antiinmigrante, liderada por el entonces sheriff Joe Arpaio, por el delito de robo de identidad, quedando con un antecedente penal de grado de felonía.

Posteriormente fue liberada y se le otorgó permiso para trabajar en la Unión Americana, y se amparaba bajo un programa del Gobierno Federal denominada Familia Unida.

Esta deportación de una mexicana madre de dos adolescentes estadounidenses ha desatado protestas de grupos activistas para liberarla.

HOY NOVEDADES/SONORA