LA QUINTA FUE LA VENCIDA EN INCENDIO DE TULANTEPEC
LA QUINTA FUE LA VENCIDA EN INCENDIO DE TULANTEPEC

El incendio registrado el viernes pasado en Tultepec fue sofocado después de cinco veces.

Dicho suceso se asentó en una toma clandestina de hidrocarburo, por lo que elementos de Protección Civil y Petróleos Mexicanos trabajaron para apagarlo.

El incendio que se registró este viernes en una toma clandestina en un ducto de hidrocarburo ubicado en Santiago Tulantepec, trataron de apagarlo cinco veces entre elementos de Protección Civil de la localidad, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue poco después de las 14:00 horas del viernes cuando se reportó el estallido del ducto. Las llamas alcanzaron hasta 30 metros de altura, sin embargo  el siniestro logró encapsularse, y se cerraron las válvulas de transportación de hidrocarburo, la quema del mismo se prolongó hasta el mediodía de ayer.

Al respecto, Edmundo Chimal, director de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, estableció que a pesar del tiempo que transcurrió para sofocar totalmente el fuego, no hubo daños mayores a la población, así como tampoco al entorno natural del área, donde existe una importante zona boscosa.

HOY NOVEDADES/HIDALGO