El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, anunció que los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron, en un plazo de tres días, 57 procedimientos quirúrgicos de vejiga, próstata y riñón. De igual forma, valoraron a 170 pacientes en municipios del Estado de México, con motivo del Encuentro Médico Quirúrgico en Urología.
Durante la clausura de dicho evento, el titular del IMSS, destacó que el programa «IMSS-Prospera» atiende a, aproximadamente, 12 millones de mexicanos que no están afiliados al Seguro Social, y con ayuda de los Encuentros Médico Quirúrgicos, es posible acercar las especialidades de cirugía reconstructiva, oftalmología y ortopedia a las comunidades que no viven en las grandes ciudades.
En cuanto a los Encuentros Médicos Quirúrgicos, Arriola Peñalosa expuso que, esta estrategia, pone a disposición de las comunidades 139 Unidades Médicas Móviles para brindar consultas y servicios de prevención, las cuales, cuentan con una enfermera, un médico, y una farmacia con los medicamentos más solicitados. Así mismo, informó que estas unidades médicas tienen el objetivo de prevenir enfermedades a tiempo y detectar padecimientos que pueden ser curables.
Igualmente, recordó que, hace unos días, expuso los proyectos para la construcción de tres hospitales en el Estado de México, con lo que se reforzará la atención médica. En cuanto al que se construirá el municipio de Atlacomulco, anunció que contará con 15 especialidades y tendrá una capacidad de 90 camas. Respecto a los demás, expuso que serán construidos en Ixtapan de la Sal y en Tepozotlán, ambos contarán con 260 camas.
Además de este encuentro médico, refirió que también han llevado a esta entidad cirugía reconstructiva para la atención de menores con labio leporino y llevarán la medicina preventiva para la mujer. Así mismo, exhortó a las asistentes a realizarse su mastografía y a los hombres, el antígeno prostático, después de los 40 años de edad.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO