Más de 7,000 litros de materiales para fabricar crystal fueron decomisados por la Sedena
Las fuerzas del orden descartaron la presencia de sospechosos durante el operativo en el municipio General Plutarco Elías Calles.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consiguieron desmantelar un laboratorio clandestino ubicado en el municipio General Plutarco Elías Calles, Sonora, donde presuntamente se fabricaban diversas drogas sintéticas.
Entre las sustancias incautadas se encuentran 7 mil 250 litros de tolueno, acetona, ácido clorhídrico, metanol, así como 7 mil 135 kilos de hidróxido de sodio, ácido tartárico y sosa cáustica.
De acuerdo con el informe de la Sedena, la mayoría de los químicos hallados en el lugar son utilizados para la fabricación de crystal. En el sitio también fueron decomisados 19 quemadores, un remolque y dos reactores para síntesis orgánica.
Todo el material incautado fue puesto a disposición del ministerio público federal, que se encargará de dar continuidad a las investigaciones. Al arribo de las fuerzas del orden al laboratorio este estaba abandonado, por lo que no se concretó la captura de ningún sospechoso.
HOY NOVEDADES/SONORA