LA SEMOVI NO APROBÓ EL AUMENTO DE TARIFAS, PERO LOS OPERADORES CIRCULAN COBRANDO DE MÁS Foto: AlMomento

Los operativos realizados por la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) del Estado de México no surtieron efectos, ya que no se pudo frenar el aumento al pasaje del transporte público. Con esto, la oposición ciudadana tras el incremento al pasaje, que la totalidad de líneas camioneras del Valle de Toluca aplicaron, también se desvaneció.

Para justificar este eminente incremento que las autoridades no han avalado y que poco les importa a los transportistas, algunos choferes han colocado hojas al interior de los autobuses dando a conocer el incremento que ha tenido la gasolina en los últimos meses.

De acuerdo a esta información, los choferes justifican que prácticamente es insostenible seguir cobrando los ocho pesos que era la tarifa mínima, “ya cobran 10 pesos, es una burla para las autoridades, pero nosotros somos los más afectados”, dijo una usuaria después de que el chofer del autobús que abordó le cobró 10 pesos.

De tal suerte que ni los supuestos castigos aplicados a choferes, frenó el que los transportistas no siguieran cobrando los 10 pesos, “a nosotros nos dicen que tenemos que cobrar 10 pesos y así lo hacemos, aunque todavía no tengamos la tarifa autorizada”, sostuvo un chofer.

HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO