Sergio Baños Rubio, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Centro Hidalgo, externó que la sociedad mexicana dejó de ser un simple observador, ante las diferentes situaciones de índole político-social que se presentan en nuestro país.
Al respecto, declaró lo siguiente: «Por el contrario, se palpa un gran interés de miles de ciudadanos por participar, por proponer soluciones a desafíos como la nueva realidad de la relación bilateral con Estados Unidos, y, en lo interno, exigir un alto a los actos de corrupción en todos los órdenes de gobierno y en los tres poderes de la Unión, con la exigencia de poner un hasta aquí a la impunidad».
El dirigente recalcó la importancia del poder ciudadano en momentos históricos, al fungir como el motor que impulsó diversos acontecimientos relevantes. Por ejemplo, la ciudadanización del sistema electoral, la creación del sistema nacional de transparencia y la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción, en el cual fue fundamental la iniciativa ciudadana de la conocida Ley 3 de 3.
Baños Rubio externó que «todos estos momentos han marcado un cambio de paradigma en nuestra democracia». Lo que debe verse como un botón de muestra del poder de la sociedad.
HOY NOVEDADES/HIDALGO