Marco Antonio Escamilla, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, informó que, en las primeras seis semanas del año, se han presentado 24 casos de influenza y tres muertos a causa de esta enfermedad.
El mandatario agregó que aún cuentan con el 25 por ciento de las dosis de la vacuna contra la Influenza Estacional, y aprovechó para invitar a que se la apliquen los grupos que son más vulnerables como son las embarazadas, personas obesas, enfermos del corazón, adultos mayores de 60 años, diabéticos no controlados, niños menores de cinco años y personas que padezcan VIH y cáncer.
Escamilla resaltó la importancia de presentarse ante los médicos si presentan cualquier síntoma de algún problema respiratorio, por pequeño que éste sea, además de no dudar en vacunarse, pues esto puede ser la diferencia entre estar sano y exponerse a un mal mayor.
Se aprovechó la ocasión para recordarle a la población en general seguir las recomendaciones que aminoran el riesgo de contraer este tipo de enfermedades:
– Reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos
– Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
– Toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el codo
– En caso de presentar algún problema respiratorio, no acudir a lugares concurridos
– No permanecer en lugares donde haya humo de cigarro
– Abrigarse bien y evitar prendas ajustadas y tela sintética
– Si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, cubrirse boca y nariz al salir a la intemperie
– Evitar las corrientes de aire frío
HOY NOVEDADES/HIDALGO