A fin de que nadie se quede sin ver el nuevo montaje de El Lago de los cisnes, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) transmitió, el sábado pasado, en pantalla gigante y vía streaming, su última función por la noche. Foto: Especial

A fin de que nadie se quede sin ver el nuevo montaje de El Lago de los cisnes, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) transmitió, el sábado pasado, en pantalla gigante y vía streaming, su última función por la noche.

Lo anterior se logró por el programa «La cultura a-pantalla» que permitirá que más gente se acerque a uno de los ballets clásicos de mayor aceptación entre el público mexicano, y que cuenta la historia del príncipe Sigfrido, quien está a punto de cumplir la mayoría de edad y debe elegir esposa.

La trama muestra al malvado hechicero Rothbart, quien tiene otros planes y lanza un conjuro sobre todas las doncellas que las convierte en cisnes durante el día y las regresa a su forma humana por la noche.

Además de la transmisión de El Lago de los cisnes, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) transmitirá sus espectáculos estelares del fin de semana en su pantalla gigante y vía streaming en la liga: livestream.com/inba.

HOY NOVEDADES/CULTURA