El procurador de Justicia, Ramiro Lara Salinas, está empecinado en sustentar su trayectoria limpia y los buenos resultados en el trabajo Por lo cual no hay indicios de que vaya a renunciar al cargo. El combate a la corrupción e impunidad; hacer más con menos en todas las áreas de la Procuraduría General de Justicia; salvaguarda de los derechos humanos, y garantías individuales de los probables delincuentes son prioridades del gobierno.
Lara Salinas se define como hombre de instituciones, consciente de que el trabajo en la institución que encabeza es diario. En ocho meses al frente de la Procuraduría han recibido solamente seis recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, todas propiciadas en la administración anterior, acotó.
«Hoy, con la Cruzada de los Derechos Humanos y la ley para prevenir la tortura, cualquier persona que haya sido señalada de haber cometido ese delito es nuestra obligación iniciar la carpeta de investigación; y si comparece la presunta víctima ante la Comisión de Derechos Humanos y hace ese señalamiento, necesariamente emitirá la CDHEH una recomendación a la Procuraduría para efecto de abocarnos a la investigación de la posible comisión del delito para acreditarlo y sancionar al o los probables responsables», sentenció.
HOY NOVEDADES/HIDALGO