El debate de las candidatas y candidatos a la gubernatura del Estado de México tuvo, en igual medida, acusaciones, propuestas y recuerdos de «glorias» de antaño, siendo las primeras las que más resonaron.
El candidato del PRI, Alfredo del Mazo, expuso los avances del municipio de Huixquilucan, en el cual fue Presidente Municipal, y expuso dos fotografías, en donde se podía ver a Vázquez Mota con Tomás Yarrington, el ex gobernador de Tamaulipas recién detenido en Italia. En la segunda foto, mostraba a Delfina Gómez, abrazada de un individuo condenado por secuestro. De igual forma, evidenció a Vázquez Mota por el desvío de mil millones de pesos a la fundación a su cargo llamada «Juntos Podemos».
Mientras tanto, Juan Zepeda recordó que hizo de Nezahualcóyotl uno de los municipios más seguros del Estado de México durante su gestión como presidente municipal. De igual forma, fue el único candidato que se comprometió con la comunidad LGBT y con las mujeres que luchan por el derecho a decidir sobre su cuerpo, a llevar esos derechos al nivel de ley, como ya lo hizo el PRD en la Ciudad de México.
Por último, Oscar González, abanderado del Partido del Trabajo (PT), señaló que durante su gestión en Metepec, garantizó que la ciudadanía contara con todos y cada uno de los servicios públicos. De igual forma, extendió un documento al resto de los candidatos, en el cual, se les pedía comprometerse a, en caso de resultar ganadores el 4 de junio, dejar el cargo, esto, al no ser eficientes y cumplir con sus propuestas en un plazo de 2 años, mismo que únicamente Delfina Gómez se atrevió a firmar.
Es así que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) celebró el primero de dos debates entre los candidatos a la gubernatura de la entidad. Con los cuales, se busca que den a conocer sus propuestas, así como los métodos y procedimientos que seguirán para llevarlos a cabo.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO







