El movimiento colectivo femenino conocido como «Las Patronas» fue reconocido por la Universidad de Guadalajara, debido a su labor como activistas, por lo que Norma Romero Vázquez, vocera de este grupo, acudió a las inmediaciones de la casa de estudios para recibir la presea «Corazón de León».
Debido a que el grupo de mujeres ayuda a los migrantes que viajan a bordo de La Bestia en su travesía rumbo a los Estados Unidos, la Federación de Estudiantes Universitarios entregó la presea en sus 26 años de actividades.
Fue por ello que la vocera de «Las Patronas» recibió el laurel por parte de los universitarios; asimismo, este proyecto ha recibido el premio «Sergio Méndez Arceo», otorgado a nivel nacional en matria de Derechos Humanos en 2013, así como una nominación al premio Princesa de Asturias de la Concordia.
Otros personajes que han recibido este reconocimiento son José Narro, exrector de la UNAM; Mario Molina, Premio Nobel de Química; José Mujica, expresidente de Uruguay; Alejandro Solalinde que también socorría a migrantes y la periodista Carmen Aristegui.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO