LAS PRUEBAS DE ADN DE PILAR ABEL MUESTRAN QUE NO ES HIJA DE SALVADOR DALÍ
El legado de Dalí seguirá bajo el control del Estado español. EBL News.

Las pruebas arrojaron un resultado concluyente que muestra que ambos no están relacionados, por lo que el legado de Dalí seguirá bajo el control del Estado español.

El pasado Junio, la española Pilar Abel había solicitado que se realizara una prueba de ADN para determinar si era hija del pintor Salvador Dalí, por supuesto con vistas a ganar los derechos del uso de sus obras.

Por ello, una juez ordenó la exhumación de los restos de Dalí a principios de Julio, de los cuales fue posible extraer una muestra a la que se le realizó las pruebas de ADN, a su vez, Pilar Abel entregó una muestra para la comparación.

El día de hoy, se han dado a conocer los resultados. En un comunicado, la Fundación Dalí, ha dicho que las pruebas han arrojado de manera concluyente que los dos no están relacionados.

«La prueba de ADN muestra que Pilar Abel no es la hija de Dalí», dijo la fundación que maneja sus bienes. Si hubiera dado un resultado positivo, ambas partes hubieran tenido que compartir el legado del pintor español, sin embargo, este seguirá bajo el control del Estado español, como lo determinó Dalí en su testamento.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA