Los latinos en Nevada expresan su frustración con los gobiernos demócratas por temas como economía e inmigración, aseguran que votarán por Donald Trump en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, este apoyo puede ser decisivo para el republicano de acuerdo con una encuesta realizada por The New York Times.
En el norte de Las Vegas, María Salinas maneja un puesto de jugos y comenta que varios de sus familiares han intentado durante años encontrar una forma de legalizar su situación en Estados Unidos, lo que la inspiró a apoyar a los demócratas en 2020.
Sin embargo, la falta de apoyo por parte del gobierno demócrata la motiva a votar por los republicanos el 5 de noviembre: “Yo creo que Trump puede cambiar un poco las cosas” mencionó.
For some voters in Nevada, Donald Trump’s incessant attacks on immigrants are too much. Still, many appear prepared to look past his escalations and back a candidate they believe will help their livelihoods. https://t.co/C1Vy8NBHmO
— The New York Times (@nytimes) October 16, 2024
Los latinos son el segundo mayor grupo poblacional electoral en Estados Unidos, representando 22% de los votantes en Nevada, lugar donde miles de migrantes llegaron atraídos por la promesa de trabajo en los deslumbrantes casinos y los portentosos espectáculos de Las Vegas.
Este cambio sucede en un momento desfavorable para los demócratas, que, después de haber dominado las elecciones presidenciales en Nevada desde 2008, llegan a estos comicios con una ventaja de apenas medio punto.
También te puede interesar: Peso mexicano recupera terreno pese a especulaciones del triunfo de Trump
“Yo nunca he entendido por qué a fuerzas dicen que los latinos tenemos que ser demócratas”, externó Javier Barajas, empresario de 65 años.
“Los demócratas nunca nos han ayudado nada”, agregó el mexicano, que cruzó la frontera hace cuatro décadas y terminó por accidente en la ‘capital del pecado’.
En este lugar construyó un emporio gastronómico, pero vislumbró su verdadero sueño americano al recibir en sus restaurantes este año a Trump y al presidente Joe Biden, justo antes de que cediera la candidatura a Kamala Harris.
Estrechar la mano a Biden fue “algo muy grato, un orgullo”. Pero a Trump “fue más que un honor, porque es la persona correcta para este país”, dijo Barajas, quien atesora los botines dorados con el sello de Trump que le regalaron tras la visita.
El cambio en la situación se refleja en el entusiasmo con el que Barajas habla abiertamente sobre su preferencia política. “Ahora, lo digo, porque estoy muy disgustado con los demócratas, que solo hacen promesas. Esta es nuestra forma de decirles ‘Ya basta. No estamos de acuerdo con ustedes’. Deben tomarnos más en serio”.
Con información de medios.
KJCS