En redes sociales, se ha publicado un video donde se muestra a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz mientras ingresa a su primera audiencia en Guatemala cuando recibió un «zape» en la cabeza, propinado presuntamente por uno de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos.
El video publicado en la cuenta de Twitter por el reportero Javier Risco se muestra al ahora detenido, cuando una mano lo toca por primera vez a la altura de la nuca y acto seguido, lo golpea con la mano abierta a la misma altura.
Duarte voltea de manera casi inmediata para tratar de buscar al que le propinó el «guamazo», sin embargo, no logra ubicar al perpetrador del golpe.
Las respuestas en esta misma plataforma, han caído a raudales en donde le han puesto la etiqueta de «héroe nacional» e incluso pidiendo la medalla Belisario Domínguez para el que le dio el manotazo en la nuca.
Más tarde, Duarte indicó que no se allanaría en lo que el gobierno mexicano mandaba la solicitud formal de extradición que tendrá que extender al gobierno guatemalteco, sin embargo no lo descarta.
«En este momento no puedo allanarme, sino hasta que llegue la solicitud formal de extradición y sea evaluada por mi defensoría» indicó en la audiencia Duarte.
La cancillería guatemalteca advirtió al gobierno de México que a partir de ese momento se cuentan con 60 días para presentar la petición formal de extradición.
HOY NOVEDADES / NACIONAL