Con el propósito de mejorar los servicios e infraestructura del Albergue de la Mujer Embarazada (AME) –espacio ubicado en los terrenos del Hospital Regional de la Huasteca– los presidentes municipales de la Huasteca Hidalguense y de la Sierra Alta de Hidalgo firmaron un convenio de colaboración.
Marco Antonio Escamilla, titular de la Secretaría de Salud estatal, y los alcaldes de Huejutla, Huautla, Atlapexco, Tlanchinol, Calnali, Huazalingo, Tepehucán de Guerrero y otros de la Huasteca Hidalguense y de la Sierra Alta de Hidalgo, estuvieron presentes en la firma de este documento. Los funcionarios se comprometieron a apoyar en lo más necesario para el mejoramiento de la referida posada.
Esta acción permitirá construir y adaptar más espacios del AME, lugar donde se aloja a mujeres embarazadas a punto de dar a luz o que presentan embarazos de alto riesgo, para ser evaluadas a través del servicio de obstetricia, del Hospital Regional de la Huasteca, sin el riesgo que implica el traslado a su lugar de origen.
HOY NOVEDADES/HIDALGO