La mayoría de los países de la ONU votó en contra de la decisión de Trump.
La idea de Trump es reconocer a Jerusalén como la capital oficial de Israel, lo que ha causado el disgusto de varios mandatarios.
Recientemente, el presidente de los EU, Donald Trump, mencionó que reconocería a Jerusalén como la capital oficial de Israel a pesar de las advertencias que se le hicieron sobre no hacerlo. Sin embargo, el día de hoy, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió que esto no sea posible, pues tras 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, el país americano debe retirar dicho reconocimiento.
Asimismo, este miércoles, Trump comentó que retiraría el apoyo económico de los EU a cualquier país que votara en contra de su decisión, pero resultó que fueron más de 100 países los que desafiaron esta amenaza y votaron a favor de que la ONU pida a Estados Unidos retirar el reconocimiento de Jerusalén.
No obstante, el país de Israel rechazó el voto de la ONU, además de agradecer a los países que no votaron a favor.
En una declaración de la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, se informó que «Israel rechaza la decisión de la ONU y, al mismo tiempo, está satisfecha con el alto número de países que no votaron a su favor. Israel agradece al presidente Trump por su posición inequívoca en favor de Jerusalén y agradece a los países que votaron junto a Israel, junto a la verdad».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO