El gerente local de Liconsa, Juan de Dios Bravo Jiménez, informó que el número de municipios poblanos en donde la leche de abasto social se comercializará a un peso el litro, aumentará de 9 a 36, lo que impactará directamente a un grupo de entre 8 mil y10 mil personas. Foto: TvAzteca

El gerente local de Liconsa, Juan de Dios Bravo Jiménez, informó que el número de municipios poblanos en donde la leche de abasto social se comercializará a un peso el litro, aumentará de 9 a 36, lo que impactará directamente a un grupo de entre 8 mil y10 mil personas.

Ante esto, el funcionario federal indicó que Puebla es el segundo estado con más puntos en donde se comercializará el producto con precio diferenciado, de las 14 entidades que participan en este programa federal. Explicó que la comercialización de la leche con este precio diferencial se llevará a cabo en las tiendas Diconsa y, en los casos en donde no existan estos inmuebles, se buscará que se abran.

Cabe destacar que, en el mes de mayo del año pasado, comenzó a venderse la leche Liconsa a un peso el litro en 9 municipios del estado: Hueytlalpan, Coyomeapan, Chiconcuautla, Zoquitlán, Huehuetla, Olintla, Tepetzintla, Camocuautla y Ahuatlán, sumándosele éste año, entre otros municipios, Eloxochitlán, Acteopan, Ahuacatlán, Amixtla y Huitzilan de Serdán.

Por último, el gerente de Liconsa indicó que este tipo de acciones tienen el objetivo de combatir la desnutrición y promover una alimentación sana, variada y suficiente entre la sociedad.

HOY NOVEDADES/PUEBLA