La población, principalmente joven, considera que la marihuana, al volverse una droga legal significa que no causa daños a la salud, es por esto que su legalización trajo consigo un aumento en su consumo.
Lo anterior, asegurado por la directora del centro de Integración Juvenil, CIJ, María Zulema Thomé, quien reitero, que esto forma parte de las consecuencias de la legalización de la marihuana, “un tema polémico entre la población pero con la más vasta realidad es que hoy ha causado más números de adictos”.
Fue así como el programa “Para Vivir sin Adicciones” habló sobre las consecuencias de la adicción, qué es la marihuana, sus efectos y las complicaciones de para una persona en proceso de adicción.
“No es cierto que no cause daño a la salud, es causante de muchos problemas como cualquier otra droga; las personas deben estar preparadas para tomar buenas decisiones y mantenerse alejadas de esas drogas, sin importar lo que se diga, en materia de que la marihuana se usa como sustancia medicinal y que ayuda a muchas personas en tratamientos médicos”.
HOY NOVEDADES/SONORA