La iniciativa propuesta por el legislador Rodrigo Acuña Arredondo a la Ley de Donación de Órganos y Trasplantes de Organismos Humanos, que fue turnada a la Comisión de Salud, señala que quienes reciban trasplante de órgano por medio de donación, deberán tener una adecuada atención pos-operatoria que le garantice su recuperación.
Así mismo, expone que las personas trasplantadas deben ser evaluadas periódicamente después de haber donado un órgano y tener garantizado medicamento suficiente hasta su total recuperación.
Igualmente, agregó que «actualmente hay en la Ley de Salud un hueco que no permite proteger al 100 por ciento al receptor, y eso es lo que estamos tratando de cubrir con esta iniciativa que presentamos… la Ley de Salud en el Estado no estipula claramente que las instituciones de Salud estén obligadas a darle un debido seguimiento al receptor de un órgano, sobre todo para asegurar que ese órgano trasplantado sea un éxito».
El diputado por el Distrito III de Caborca mencionó que la iniciativa se originó al conocer el caso de un habitante de esa ciudad, al cual le fue trasplantado con éxito un órgano humano.
HOY NOVEDADES/SONORA