Senadores del PRI exhortaron a Profeco y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, a reforzar las campañas contra abusos en cobros de comisiones por envío de remesas. Foto: Especial

Senadores del PRI exhortaron a Profeco y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, a reforzar las campañas contra abusos en cobros de comisiones por envío de remesas.

 

Al publicar un punto de acuerdo en la Gaceta Parlamentaria, pidieron a las instituciones reforzar las jornadas de información para que los usuarios de servicios de envío de remesas conozcan sus derechos como consumidores, además como las opciones en el mercado para realizar esas operaciones, con el fin de evitar abusos y cobros indebidos.

 

Asimismo, exhortaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que mediante su Red Consular en Estados Unidos ponga en marcha una campaña informativa entre los mexicanos que radican en ese país, conozcan sus derechos de consumidor y las opciones para realizar envíos de remesas a México.

 

Legisladores priistas argumentaron que las remesas son elemento fundamental para la economía familiar de millones de mexicanos, comentaron que prueba de ello es que 4.1 por ciento de los hogares reciben esos recursos que se destinan principalmente a adquirir de alimentos, vestido, pagar deudas, vivienda y salud.

HOY NOVEDADES/NACIONAL