El Congreso de Sonora realizó una donación a los bomberos del estado luego de que, con un plan de austeridad implementado a principios de año, se ahorrara dinero que sería utilizado en gasolina, por lo que la suma recibida por los apaga fuegos, fue de 175 mil pesos de parte los 9 legisladores que representan a Hermosillo.
«Hicimos un compromiso todos los diputados, los 33 diputados de poder hacer un apoyo a los bomberos, todo esto viene del plan de austeridad que implementamos en esta legislatura», informó Epifanio Salido, coordinador Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Sonora.
Así mismo, se informó que con el primer monto se adquirieron nuevos equipos para combate de incendios, uniformes, cascos, botas y un vehículo especial que cuenta con las quijadas de la vida y sistema de buceo.
Producto del Plan de Austeridad, cada uno de los 33 los legisladores locales de Sonora, que renunciaron al apoyo de gasolina estarán aportando cada trimestre un cheque de 25 mil pesos o más al cuerpo de bomberos de los municipios que representan.
HOY NOVEDADES/SONORA