Les enseñamos los calzones al INE y les dio pudor: Ferriz de Con Foto Christian Arrieta

En una plática con estudiantes de la UAM Iztapalapa, el aspirante a la candidatura independiente aseguró que el INE no ha reaccionado ante los señalamientos presentados.

Platicó con alumnos de la UAM sobre temas de seguridad, economía, salud, educación, entre otros.

El aspirante independiente a la presidencia, Pedro Ferriz de Con se presentó la mañana de este vienes en la Universidad Autónoma Metropolitana en su campus Iztapalapa para discutir con alumnos de la casa de estudios de temas como economía, seguridad, educación, entre otros problemas que afronta el país y habló sobre los hechos presentados ante el Instituto Nacional Electoral.

Sobre la denuncia realizada de los otros aspirantes independientes declaró: “estamos esperando dos respuestas, una de la autoridad para que consigne el hecho, castigue a los responsables, tanto de la compra de las credenciales para subir a la boleta electoral, que es ilegal, como para aquellos que filtraron la información que hicieron posible la creación de las firmas, esto tiene que ser visto en el seno del INE y estoy esperando otra más importante, la de la ciudadanía”.

Foto Christian Arrieta

Sobre el supuesto señalamiento de un equipo de trabajo que se acercó para ofrecerle las firmas indicó para Hoy Novedades: “nos metimos y mordimos el señuelo para conocer y obtener pruebas de lo que la autoridad, ahora ya reacciona, dice el presidente consejero del INE: “tope en lo que tope”, si no hubiéramos hecho esto, nadie lo haría.”

Aseguró que “el INE no ha hecho su tarea, y si hay corrupción, son los primeros omisos, porque nadie del organismo está diciendo nada, hasta que llegamos y les enseñamos los calzones y ya que mostramos sus calzones, entonces les da pudor”.

Foto Christian Arrieta

En una platica que duró dos horas, el aspirante a la candidatura independiente indicó que se oponía al sistema de gobierno que se encuentra en la administración e hizo énfasis en las invitaciones que se les hizo a Margarita Zavala, Jaime Rodríguez, Armando ríos Piter y aseguró que él “sí tenía tiempo y no se la pasaba recorriendo el país”.

En su intervención, habló sobre la economía del país y de las posibles formas de mejorarla: “Este país tiene un problema grave: como no hay confianza, al no haber seguridad, al no haber gobernabilidad, al haber delincuencia, al haber desgobierno, al haber autodefensas, al haber autogobiernos, al haber caos, ¿Quién es el primero que corre? La lana, porque es miedosa, y tiene una característica: no tiene patria”, declaró Ferris a los alumnos de la UAM.

Foto Christian Arrieta

“No hay confianza, entonces en este país el dinero no fluye adecuadamente, lo que tenemos que darle al país es confianza y garantía de que su dinero tiene una forma de expresarse libremente” declaró Ferriz.

Asimismo habló sobre la implementación de fabricas y el problema que se encuentra en estos momentos con Estados Unidos y las circunstancias que propician que varias fabricas hayan salido del país.

Habló de problemas que se encuentran en el país como de economía, educación, salud, seguridad y ejemplificó de manera coloquial para hablar con los jóvenes.

Entre sus propuestas, habló sobre la legalización de enervantes, sin embargo, aseveró que se realizaría una campaña de concientización de las mismas.

Habló también sobre la inseguridad que existe en los medios de comunicación y agregó que en caso de obtener sus aspiraciones, evitará que la prensa sea blanco de ataques, ya sean gubernamentales y del crimen organizado.

Sobre su estrategia de recolección de firmas y al ser cuestionado sobre los diversos fallos en el sistema, el aspirante a la presidencia declaró a Hoy Novedades: “la única cosa que me queda es, una que abran la aplicación, decían que no podían abrirla porque había una información muy importante que no podía estar en la red y ahora ya la venden, por otro lado, estoy esperando la respuesta de la gente, si quiere que en este país verdaderamente haya un camino independiente, apoyen, todavía tenemos tiempo”.

Foto Christian Arrieta

por Christian Arrieta

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO