La Procuraduría General de la República levantó el aseguramiento de los bienes de Oceanografía y se pondrán a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, por una disposición judicial.
Esto, luego de que el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México resolviera que los bienes de la compañía quedaran bajo el resguardo del síndico, con el fin de que se pague a los acreedores.
Ahora quedarán bajo el resguardo del nuevo síndico, sin embargo, estos hechos no afectarán las labores de investigación de los delitos que fueron denunciados en contra de la empresa y de su socio mayoritario, Amado Yañez Osuna, a pesar de que haya quedado en libertad el pasado 13 de abril, por orden de un juez federal.
El síndico que mantendrá el resguardo de los bienes de Oceanografía será el del concurso mercantil 265/2014, y a través del SAE.
Se trata del buque Caballo Maya que mantuvo en aseguramiento preventivo durante el proceso de quiebra y concurso mercantil desde el pasado 2014 por algunas acusaciones de fraude bancario.
Entre otros bienes, se incluyen «documentos, contabilidad activos, recursos, bienes muebles e inmuebles, los cuales pertenecían al comerciante y se determinó su devolución a quien ejerza las facultades de síndico al momento de su entrega material», indicó el juez de Distrito.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO