Dos escoltas resultaron muertos en el tiroteo
El funcionario resultó herido y fue trasladado a un hospital.
La Procuraduría de Justicia de Hidalgo liberó a los tres detenidos que el día de ayer fueron vinculados como posibles autores del atentado en contra del fiscal mexiquense de Tecámac, Joel Sánchez, al argumentar que no se acreditó su participación en los hechos.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, se dictó la no relación de las tres personas detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Pachuca, con los hechos donde el fiscal resultó lesionado y sus dos escoltas muertos.
«Conforme avanzaron los actos de investigación, se determinó que no se acreditaba relación de los detenidos con los hechos que se investigan, por lo que antes de las 48 horas constitucionales se les dejó en libertad para no violar derechos humanos», se expresó en el comunicado.
Además se reservó la identidad de los detenidos gracias a que se priorizó la calidad de inocencia y al no tener ninguna responsabilidad se les decretó la libertad. Sin embargo, se mantendrán las investigaciones y no se descarta ninguna línea de investigación.
«En el cumplimiento de sus facultades no fabrica culpables; investiga para esclarecer hechos delictivos, protege al inocente y asegura que las o los responsables no queden impunes», se leía en el mismo oficio.
El día de ayer dos individuos que se hacían pasar como comensales en la marisquería El Retorno de Pachuca se levantaron de la mesa en la que se encontraban y dispararon en dos ocasiones contra Joel Sánchez Bravo, fiscal regional de Tecámac, Estado de México. En el lugar asesinaron a dos escoltas.
El funcionario logró sobrevivir al atentado y fue trasladado a un hospital.
HOY NOVEDADES/HIDALGO