A partir del 16 de noviembre, los habitantes de la Ciudad de México podrán tramitar su licencia de conducir permanente, anunció la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Para facilitar el proceso, se instalará un macro módulo itinerante en la Magdalena Mixhuca y se abrirán ventanillas en diversos puntos de la capital. El costo de la licencia permanente será de mil 500 pesos.

Módulos y puntos de atención

El macro módulo en la Magdalena Mixhuca estará disponible el 16 y 17 de noviembre y, posteriormente, se trasladará a otras ubicaciones. Además, se instalarán 35 módulos fijos en toda la CDMX: 11 en oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ocho en distintas alcaldías, 10 en la Secretaría de Finanzas y seis en la Tesorería de la CDMX.

Para agilizar el trámite, se implementará un sistema de citas que estará disponible a través de diversos canales: mediante llamada a Locatel, el sistema de citas en línea de Semovi, la plataforma Llave CDMX, y un chatbot en WhatsApp.

Aumento en capacidad de atención

Juan Pablo de Botton, secretario de Administración y Finanzas, informó que se quintuplicará la capacidad de emisión de licencias físicas en las oficinas de gobierno, lo que reducirá los tiempos de espera y facilitará el acceso al trámite para los ciudadanos.

También te puede interesar: Ataque armado en Acapulco deja saldo de siete asesinados

La licencia de conducir permanente es una opción esperada por los habitantes de la capital, quienes ahora podrán obtener este documento en puntos estratégicos y con un sistema optimizado de citas.

Con información de medios.

KJCS