El mandatario estatal Antonio Gali Fayad, explicó que existe un programa gubernamental para apoyar a los transportistas poblanos, esto, como consecuencia del aumento en el costo de la gasolina, y explicó, que contempla la renovación de 2 mil 500 de las 4 mil 800 unidades de transporte público de la zona metropolitana, es decir el 52% del padrón. Foto: ITDP

El mandatario estatal Antonio Gali Fayad, explicó que existe un programa gubernamental para apoyar a los transportistas poblanos, esto, como consecuencia del aumento en el costo de la gasolina, y explicó, que contempla la renovación de 2 mil 500 de las 4 mil 800 unidades de transporte público de la zona metropolitana, es decir el 52% del padrón.

Así mismo, informó, que en el mes de diciembre de este mismo año o enero de 2018 podría estar operando la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que requeriré de una inversión total de 600 millones de pesos y que transitará del bulevar Valsequillo al 5 de Mayo y del bulevar Norte hacia la CAPU.

El mandatario poblano, indicó que el programa de renovación busca impedir que la tarifa al pasaje aumente en perjuicio de los poblanos. Lo anterior lo expuso luego de que ayer ingresara al Congreso del Estado una solicitud para incrementar entre 1 y 2 pesos el costo del pasaje, lo cual fue planteado por el perredista y representante de la Coordinadora de Transporte en el estado, Arturo Loyola González.

HOY NOVEDADES/PUEBLA