Está citado para hoya las 9am en San Lázaro.
El secretario de Gobernación dice que la decisión de nombrar al titular de la Fiscalía le corresponde al Legislativo y «será respetada».
Para resolver la crisis de gobernabilidad en el Congreso de la Unión, a petición de las fracciones del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la presidenta de la Cámara de Diputados María Guadalupe Murguía convocó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios a un diálogo público.
Esta reunión, pactada a las 9 de la mañana, busca generar acuerdos sobre la iniciativa presidencial para hacer retroceder el llamado pase automático del procurador Raúl Cervantes a la titularidad de la nueva Fiscalía General de la República. Por su parte, Osorio Chong solicitó a los legisladores de oposición llegar a acuerdos para sacar adelante la agenda legislativa.
El secretario de Gobernación también dijo que la decisión de nombrar al fiscal general le corresponde a los legisladores y será respetada. Al concluir su participación en la inauguración del 164 periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Osorio Chong señaló que: «hemos dejado claro desde el Gobierno de la República que estamos dejando los procesos que corresponden al Legislativo en completa libertad y como debe ser y como ha sucedido durante los cinco años de este gobierno. Se debe aplicar la ley, hoy hay un mandato si la iniciativa del Presidente la consideran o no, es decisión de los legisladores», concluyó.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO