Ante la convocatoria del paro internacional de mujeres, programado para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, denominado «Un día sin Mujeres»,  la Red Plural de Mujeres en Puebla anunció su adherencia a dicha manifestación, en la que se contempla que las mujeres no realicen sus actividades cotidianas como protesta ante la inequidad y violencia de género, que han provocado un aumento en el número de feminicidios.

Ante esto, integrantes de los distintos partidos políticos insistieron con que en Puebla debe mantenerse la lucha contra la desigualdad de género, por el incremento de asesinatos de mujeres, que en su mayoría quedan impunes.

De igual forma, las militantes partidistas recordaron que aún prevalece la brecha salarial, donde las mujeres ganan en promedio 16.7 por ciento menos que los hombres por realizar las mismas actividades.

Por ello, señalaron que es de vital importancia hacer uso de ésta herramienta que servirá para hacerse visibles en las escuelas, en los trabajos, en las calles y en los supermercados, por lo que la intención es que no se realice ninguna actividad, para que se den cuenta de la importancia de la mujer en la sociedad.

HOY NOVEDADES/PUEBLA