La llegada del Ejército tiene como finalidad detener el robo de autos y demás crímenes relacionados.
Por lo menos 500 elementos entre el Ejército, la Marina y policías municipales llevarán a cabo el operativo Conago.
El gobierno de Hidalgo informó que por lo menos 500 elementos del Ejército, Marina y policías realizarán el operativo «Fuerza Conago», donde recorrerán diversos municipios de la entidad para mantener la mayor seguridad en ellos.
A partir de este miércoles, el gobierno del estado de Hidalgo ha comenzado con el arribo y despliegue del grupo Fuerza Conago, el cual, es un grupo conformado por diversas autoridades, quienes a partir de hoy jueves estarán realizando diversos operativos en varios puntos del estado con la finalidad de combatir la inseguridad.
Las autoridades que estarán recorriendo los diversos municipios de Hidalgo están conformadas por 500 elementos de la Policía Federal, Marina y Ejército. Asimismo, tendrán el apoyo de elementos de los estados de Guerrero, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo, quienes estarán ayudando a que Fuerza Conago logre su objetivo.
De esta manera, el estado de Hidalgo se convierte en el segundo estado en poner en marcha el operativo Fuerza Conago, siendo Guerrero el primer estado donde se implementó a partir del seis de julio, en el que los elementos policiacos lograron la detención de 31 personas y la recuperación de 16 unidades con reporte de robo.
Simón Vargas Aguilar, secretario de gobierno de Hidalgo, comentó que no se pueden dar a conocer los lugares donde se llevarán a cabo los operativos, ni las acciones que realizarán con el fin de no alertas a los delincuentes.
Precisó únicamente que el operativo arrancó en Tizayuca, “nos da mucho gusto que estén fuerzas de élite de otros estados que se vienen a sumar al compromiso de Omar Fayad, para combatir la delincuencia y el crimen organizado”.
Será hasta el viernes en que culminen estos trabajos y el sábado se dará un informe de los resultados obtenidos.
HOY NOVEDADES/HIDALGO