Luego de formar una cadena, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa ingresaron a las instalaciones de la PGR, contemplan dialogar con el procurador General de la República, Raúl Cervantes, así como con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Especial

Luego de formar una cadena,  padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa ingresaron a las instalaciones de la PGR, contemplan dialogar con el procurador General de la República, Raúl Cervantes, así como con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, exigió que la Procuraduría abra los expedientes y capture a los responsables de la desaparición de los estudiantes, secuestrados en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

En la manifestación, los padres demandaron que la institución retome todas las líneas de investigación y que la Policía Federal y el Ejército abran la información sobre el paradero de los normalistas.

“Que haya disposición y voluntad de este Gobierno para investigar, no nos vamos a ir a casa, la prioridad son nuestros hijos, este Gobierno no ha querido que se esclarezca la verdad, ha ocultado la verdad”, consignó la madre de José Eduardo Bartolo.

“Cómo es posible que a más de dos años no sepamos nada de nuestros hijos, ¿Dónde están los celulares de nuestros hijos? Hay muchos cabos sueltos que la PGR no quiere investigar. No nos vamos a cansar hasta que haya respuestas” exclamaron padres de los normalistas.

Se tiene planeado que después de la reunión con funcionarios federales, los padres de normalistas den un mensaje a medios.

HOY NOVEDADES/NACIONAL