¡LLEGÓ LA SWITCH! Y PUDIMOS JUGARLA

En Hoy Novedades tuvimos la oportunidad de jugar con la nueva consola de Nintendo, la Switch y pudimos conocer algunos de los juegos que de entrada se encuentran disponibles desde la semana pasada, el día de su lanzamiento a nivel mundial.

Nos dimos a la tarea de ir a Plaza Universidad de la Ciudad de México, donde se encontraban varias consolas de demostración con juegos como  1, 2, Switch, Bomberman, Just Dance y por supuesto el esperado juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild que ha atraído la atención de propios y extraños seguidores de esta saga que tiene como personaje principal a Link.

Adultos, Jóvenes, niños, gente de todas las edades aprovechó el pasado fin de semana para acercarse a conocer la nueva consola desarrollada por «La gran N», las cuales se encontraban en stands con pantallas por separado en la zona central del centro comercial ubicado sobre Avenida Universidad.

En lo que nos tocaba acercarnos para tocar los Joy-Con pudimos ver cómo varios usuarios no sabían que se trataba de una nueva consola e incluso pensaban que se trataba de un negocio tipo renta de videojuegos, como los suele haber en centros comerciales.

Al llegar, el personal que se encontraba mostrando la consola fue atento y nos dejó tomar ambos controladores, previo a iniciar a jugar uno de los mini juegos de 1, 2, Switch, de igual forma nos dejaron tener en nuestras manos la pantalla LED, ¡que es súper ligera! Sólo pesa 327 gramos, sin embargo, jugamos con la pantalla colocada en el dock para que se viera en un televisor.

Primeramente, jugamos El Gatillo Más Rápido que consiste en ver quien presiona primero uno de los Joy-Cons y «dispara» a su oponente para vencerlo, las instrucciones son sencillas: miras al oponente, esperas la señal y disparas. El juego es entretenido, casual y sencillo para una demostración de cómo es que funcionan los controladores a distancia.

El siguiente juego fue Hechiceros, en el que básicamente tu Joy-Con se convierte una varita mágica y la usan para  «lanzar magia» contra tu oponente; tu  «poder», aparecerá en la pantalla y gana el que logre contraatacar a su adversario.

Si bien 1, 2 Switch suena como una alternativa casual y divertida para iniciar a jugar con la Switch, es un tanto decepcionante que el juego no haya venido incluido con la consola como paso con la Wii y su juego WiiSports.

En segundo lugar logramos jugar (unos minutos) Breath Of The Wild, la nueva entrega de The Legend of Zelda, el cual desde la E3 de hace tres años, se mostraba prometedor. Las gráficas, así como el juego se muestra interesante, Más adelante realizaremos un análisis a fondo de esta nueva entrega de las aventuras de Link y su nuevo mundo abierto, pues con sólo 10 minutos, no pudimos dar un análisis a fondo del mismo, aunque se ve increíble.

Por último, nos pareció curioso un factor: uno de los juegos sin exclusiva, que el que se llevó la atención de los asistentes a la plaza: Just Dance, que a pesar de que es para consolas como el PS4 y el Xbox One, logó que hubiera una fila larga para pasar a bailar canciones, ya sea en dúo, en trio o hasta en cuarteto que van desde populares como Watch Me (Whip/Nae Nae)  de Silentó, pasando por La Bicicleta de Shakira y Carlos Vives, hasta música japonesa como Po pi po  de Hatsune Miku.

Sin duda, como nueva consola, logró llamar la atención de cientos de personas, desde curiosos hasta gamers de hueso colorado, pero muchos se decepcionaban al preguntarles a los demostradores el precio de la consola, pues realmente, al menos lo que logramos ver, no vale lo que cuesta.

Por Christian Arrieta

HOY NOVEDADES / CULTURA