LLEVAN A CABO AUDITORÍA A SISTEMA DE RADIO Y TV
LLEVAN A CABO AUDITORÍA A SISTEMA DE RADIO Y TV

La PGR realiza una auditoría a la cuenta pública del 2015.

La auditoría al Sistema de Radio y TV es debido a un supuesto desvío por la cantidad de 601 mdp.

Cristian Guerrero Barragán, director de Radio y Televisión de Hidalgo, informó que debido a un supuesto desvío por 601 millones de pesos, desde la semana pasada personal de la PGR se encuentra realizando una auditoría forense a la cuenta pública del 2015.

De acuerdo con Guerrero Barragán, los auditores estarán concluyendo las investigaciones dentro de unos 15 días. Cabe mencionar que esta auditoría se está realizando a la administración de Sergio Islas Olvera, ex director del Sistema de Radio y Televisión, y quien fue detenido la semana pasada al ser acusado por hacer uso indebido de alrededor de 77 millones de pesos.

El exdirector fue detenido el pasado miércoles derivado de las investigaciones de la causa penal 84/2017.

Asimismo, el auditor Rodolfo Picaso Molina, dio a conocer que ya se había detectado un faltante por 601 millones de pesos por convenios con la Secretaría de Desarrollo Social, y los cuales nunca ingresaron a la dependencia.

De igual forma se supo de la desaparición de un aparato con un valor aproximado de tres millones de pesos pero que, aún y que se dijo que ya había sido adquirido y pagado, éste nunca se encontró físicamente en las instalaciones de radio y televisión, pero ahora Guerrero Barragán aseguró que ya está en la bodega.

Respecto a esto, Barragán explicó que el aparato en cuestión se trata de un aparato para conversión digital, que si bien se encontraba en manos del proveedor, ya fue recuperado y se instalará en próximos días. Además, no se descartó el hecho de que haya más funcionarios involucrados en estos desvíos monetarios.

Sin embargó, el funcionario recalcó que será el representante legal, Carlos Emigdio Arozquets, quien dé a conocer los detalles apenas el proceso lo permita y no haya dudas al respecto.

HOY NOVEDADES/HIDALGO