Las intensas lluvias han provocado derrumbes en cerros y grandes pérdidas materiales.
La Coordinación de Desarrollo Educativo de Zacatlán suspendió las clases este lunes.
Debido a las lluvias presentadas en el Estado de Puebla, se han registrado múltiples inundaciones en diversas localidades de la entidad, las cuales han desencadenado pérdidas materiales y habitantes se han visto en la necesidad de evacuar sus hogares.
Los municipios de Hermenegildo Galeana, Tezuitlán, Zacatál, Zapotitlán de Méndez y Zaragoza, sufrieron de obstrucciones parciales debido a las lluvias, pues las precipitaciones afectaron el kilómetro 3+600 de la carretera federal 131 Tezuitlán-Perote. Además, suscitaron diversos derrumbes de cerros.
Por otro lado, el río Pantepec, desencadenó que varias comunidades del municipio de Francisco Z. Mena resultaran afectadas. Mientras tanto, el río Íxcatl, ubicado en el municipio de Zoquitáln, está al 85 por ciento de su cauce, por lo que Protección Civil ya se encuentra al pendiente.
Cabe mencionar que las condiciones climáticas que se encuentran dentro de la Sierra Norte de Puebla también han incitado a suspender las clases en siete municipios de región.
HOY NOVEDADES/PUEBLA