La Conagua prevé que las lluvias continúen en los próximos días

Algunos municipios de Sonora presentaron inundaciones, daños materiales y cortes de energía eléctrica ocasionados por las intensas lluvias.

Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del martes dejaron severas afectaciones en la ciudad de Hermosillo, Sonora, con un saldo final de tres vehículos dañados por la caída de árboles y espectaculares. En ningún caso se registraron personas heridas.

Diversos usuarios de redes sociales compartieron una serie de videos donde se documentaron las inundaciones en la capital del estado, por lo que las autoridades urgieron a la población a extremar precauciones pues se pronostica que las lluvias continúen durante los próximos días.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en algunas regiones del norte de Sonora se registró una caída de agua de hasta 65.5 milímetros por segundo, mismas que estuvieron acompañadas por rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.

Mientras las autoridades de Hermosillo iniciaron labores para rescatar a las personas que se encontraban en medio de las inundaciones, algunos pobladores de Ciudad Obregón compartieron diversas imágenes sobre árboles y espectaculares caídos en el municipio. También se informó sobre la pérdida de energía eléctrica en algunas zonas del centro y norte de la entidad.

HOY NOVEDADES/SONORA