“Lo que hagamos en las próximas tres semanas hará la diferencia”: Alfredo del Mazo.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que será durante los últimos días del mes de abril cuando se disparen los casos confirmados por coronavirus en la entidad.
Hasta el último reporte de las autoridades de salud, la entidad mexiquense registró un total de 659 casos, mientras que el número de personas fallecidas creció a 43, manteniéndose así como el segundo estado con más contagios y muertes en el país.
“El esfuerzo que hagamos hoy por permanecer en casa, logrará que tengamos un menor número de enfermos graves durante las semanas más difíciles, por eso es muy importante sólo salir de casa cuando sea estrictamente necesario”, indicó el mandatario mediante un mensaje dirigido a la población.
Aunque el gobernador aseguró estar trabajando para contar con el mayor número de hospitales, camas, médicos y medicamentos para los enfermos, lo cierto es que la entidad también se prepara para el peor de los casos.
En el municipio de Santa Clara Coatitla, Ecatepec, iniciaron la fabricación de 20 mil bolsas de polietileno biodegradable que servirán para depositar los cuerpos de los muertos por Covid-19.
HOY NOVEDADES/EDOMEX