La GN aseguró el lugar
Personal de la Guardia Nacional localizó una toma clandestina, así como combustible robado en el municipio de Cuautitlán.
Personal de la Guardia Nacional (GN) localizó una toma clandestina y aseguró 775 litros de hidrocarburo, que presuntamente fue extraído ilegalmente, en el poblado de Santa Elena, municipio de Cuautitlán, Estado de México.
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió el apoyo a elementos de seguridad, luego de detectar una baja de presión en una válvula en la región denominada como Cola de Caballo, momentos más tarde, los uniformados detectaron un socavón que conducía al poliducto en el que se encontró la instalación de una válvula de la que goteaba combustible.
Personal de la GN acordonó la zona y solicitaron apoyo del personal especializado de la paraestatal para que reparara el ducto.
En el lugar, localizaron casi 775 litros de hidrocarburo, distribuidos en 16 garrafones de plástico, 10 de ellos con capacidad de 50 litros y seis de 60 litros, todos con hidrocarburo al 90 por ciento de su capacidad.
Personal de Pemex aseguró el lugar y reparó la toma clandestina, mientras que el combustible presuntamente robado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar las investigaciones correspondientes.
HOY NOVEDADES / EDOMEX