Se presume que las desapariciones podrían estar relacionadas con una red de trata de blancas con operaciones en el centro del país
Todavía se desconoce el paradero de Dorian y Mariana Itzel, la última vez que se les vio fue durante la mañana del pasado 5 de octubre.
Tres de los cinco menores que desaparecieron el pasado 5 de octubre en la alcaldía Iztacalco fueron localizados con vida en las inmediaciones del Estado de México, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ).
De acuerdo con el informe de las autoridades mexiquenses, el hallazgo de los tres menores se registró durante la madrugada del 6 de octubre, gracias al trabajo de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desparecidas y al DIF mexiquense, quien finalmente entregó a los jóvenes a sus familiares.
Los menores localizados fueron identificados como Mía Kaory (13 años]); Luis Ángel y Óscar Daniel, ambos de 15 años. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de Dorian y Mariana Itzel de 14 y 16 años respectivamente.
Cabe señalar que las autoridades no proporcionaron información respecto a la forma en la que los menores desaparecieron —tampoco de como los localizaron—, aunque han comenzado a circular ciertas teorías; la primera de ellas asegura que podría tratarse de una red de trata de blancas que opera en la frontera entre la ciudad de México y el Estado de México. Otra teoría sugiere que los jóvenes escaparon de sus hogares por posibles maltratos físicos.
HOY NOVEDADES/EDOMEX