Se extrajeron al menos tres cadáveres de fosas clandestinas.
La fosa se encontró en el patio de una vivienda de la colonia El Apache, donde autoridades llegaron con una orden de cateo.
Las fosas clandestinas ya no se encuentran solamente en barrancos o grandes baldíos, sino que ahora basta con ingresar a una casa e ir a su patio, donde si se escarba un poco, quizá se encuentren enterrados varios cadáveres.
Y es que personal de medicina forense han extraído al menos tres cuerpos de fosas clandestinas, los cuales tienen señas de haber sido sepultados hace tiempo. La fosa fue descubierta en el patio de una vivienda de la colonia El Apache.
De acuerdo a información de la fiscalía, al lugar acudieron autoridades para llevar a cabo una orden de cateo como parte de la investigación que se está llevando en contra de una persona detenida. Además, vecinos comentaron que la casa era habitada por El Barbas, quien según comentan se dedica a actividades ilícitas.
De acuerdo a un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGJE) se llevó a cabo la detención de Martín Ubaldo debido a que se le encontró inmiscuido en el delito de privación ilegal de la libertad. Este hombre de 31 años de edad es apodado como El Barbas, y fue detenido por agentes de la Base Operativa local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
A El Barbas se le ejecutó una orden de aprehensión a las 18:45 hrs del 27 de julio en la calle San Felipe y Pluma Blanca, en la colonia El Apache. Asimismo, se reportó que al momento de su aprehensión iba en compañía de otra persona apodada El Choco, quien también fue detenido.
Los dos hombres estaban en posesión de seis bolsas con 28 cápsulas de <cristal>, dos machetes, un hacha, un bat y un látigo.
A El Barbas se le investiga por su supuesta participación en venta de drogas, lesiones y lo que resulte. El sujeto quedó internado en el Cereso, mientras que El choco se dejó ante personal de la Unidad Receptora de Detenidos.
HOY NOVEDADES/SONORA