Las tomas de combustible se hallaron principalmente en los parajes de la UAEM.
Protección Civil de Cuernavaca detectó una nueva toma clandestina de combustible en el poblado de Ocotepec, norte de esta ciudad.
Manrique Rivas, director municipal de Protección Civil, mencionó que los principales puntos en los que se encontraron estas tomas clandestinas de combustible se dieron en los parajes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Rivas comentó que recibieron el reporte de una toma clandestina, por lo que se movilizaron a la zona del poblado de Chamilpa para acordonarla. Más tarde llegaron trabajadores de Pemex para bloquear el paso del hidrocarburo.
Además de esta nueva toma clandestina, en lo que va del año se han descubierto otras 240 en los municipios de Huitzilac, norte de la capital, y Cuernavaca.
El director de Protección Civil comentó que, debido al derrame de combustible se ha generado un fuerte olor al hidrocarburo, por lo que ya se toman las medidas necesarias en caso de que sea imperioso evacuar a los estudiantes de la UAEM.
Así mismo, cabe mencionar que, debido a estos derrames, hace casi un mes los mantos freáticos se vieron afectados y contaminaron dos pozos de agua Noria 1 y 2, en el poblado de Ocotepec, los cuales ya fueron atendidos con las medidas necesarias, pero se argumenta que, de seguir estos incidentes, se pueden volver a contaminar.
El funcionario pidió a Pemex reforzar la seguridad en la zona y realizar recorridos por donde atraviesan los ductos.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO