En 2019 el robo de vehículos aumentó 43%
Ministeriales realizaron un cateo en un domicilio de Nezahualcóyotl y encontraron cinco motocicletas, presuntamente robadas
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México catearon un domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl en el que encontraron varios vehículos motorizados, así como una tarjeta de circulación que contaba con reporte de robo.
La orden fue cumplimentada luego de que se considerara una causa probable, por lo que un juez emitió una orden de cateo en el inmueble, situación que movilizó a elementos de la policía ministerial y estatal.
Los uniformados, adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, encontraron cinco motocicletas con reporte de robo, las cuales contaban con modificaciones así como alteraciones en los números de serie de algunas piezas de los vehículos con dos ruedas.
Mientras tanto, dentro del cateo se localizó la placa de un vehículo con reporte de robo, sin embargo, sólo fue asegurado el empacado, sin que se vislumbrara en la escena el coche robado.
Elementos de las policías ministerial y estatal resguardaron el lugar, así como los vehículos que fueron presuntamente hurtados; en el inmueble no se encontraron responsables, por lo que no hubo detenidos durante el operativo policial.
Sin embargo, la FGJEM ya inició una carpeta de investigación, con el fin de atribuir o deslindar responsabilidades con los sospechosos de los delitos de robo de vehículos, así como en el móvil en el que operan.
Cabe señalar que durante 2019, en el Estado de México, entre los meses de enero y marzo, el robo de vehículos aumentó con relación al año anterior, en un 43 por ciento.
HOY NOVEDADES / EDOMEX