La toma fue encontrada en el municipio de Zempoala
Aunque se han detectado más tomas, la única que ha dejado victimas fallecidas ha sido la de Tlahuelilpan, donde ya van 125 muertos
La Policía Estatal de Hidalgo localizó una fuga de gasolina proveniente de una toma clandestina perforada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual se encuentra a un lado del camino de terracería que une a los poblados de San Miguel La Higa y Jaguey de Téllez, en el municipio de Zempoala.
De esta forma suman ya tres los puntos localizados en tan sólo una semana en los cuales se cometía el delito de huachicoleo en ductos de Pemex sólo en el área metropolitana de Pachuca.
Personal de la policía del municipio de Mineral de la Reforma ubicó tanto la fuga de combustible como la toma clandestina en el lugar, por lo que reportaron los hechos a personal de Pemex y Protección Civil. Asimismo se dio parte al Ejército para que arribaran al perímetro y brindaran protección.
En el lugar se encontró abandonada una vagoneta color vino con placas del Estado de México, la cual se piensa que pertenecía a los huachicoleros y en cuyo interior había tres contenedores de mil litros cada uno llenos de gasolina al 70 por ciento de su capacidad.
El martes pasado, otro incidente se registró sobre la calle 21 de Marzo, de la colonia El Saucillo, de Mineral de la Reforma. Mientras que el lunes, en la comunidad del Durazno, del municipio de San Agustín Tlaxiaca, una toma clandestina fue detectada después de que se incendió, calcinando una camioneta en la que se piensa se transportaba el combustible.
Por otro lado, si bien en estos accidentes recientes no ha habido víctimas fatales, el gobierno de Hidalgo informó que hasta el momento ya han muerto 125 personas debido a la explosión del ducto en Tlahuelilpan.
«Fallecidos: Se tiene un dato preliminar de 125 personas fallecidas. 68 de ellas durante la explosión y 57 en hospitalización», indica el comunicado de gobierno estatal. Se logró identificar 16 restos humanos, los cuales ya fueron entregados a sus familiares.
Asimismo aún hay 22 personas hospitalizadas, uno está en un hospital de Hidalgo y los otros 21 en otras entidades.
HOY NOVEDADES/HIDALGO