No se realizó ninguna detención durante el operativo
Elementos de la FGJEM aseguraron un predio en el municipio de Chimalhuacán en el que se localizaron vehículos con reporte de robo, así como autopartes que fueron presuntamente robadas.
Personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito del Robo de Vehículos de la Zona Oriente realizaron un operativo en el que aseguraron autopartes y vehículos robados en el municipio de Chimalhuacán.
Los uniformados localizaron al interior del inmueble un vehículo de la marca Volkswagen, con reporte de robo, así como un vehículo de la marca Seat, modelo Ibiza, así como un Fiat Palio, así como placas que contaban con reporte de robo, así como carrocería de un vehículo tipo cabrio, también con reporte de robo.
Los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron las autopartes con el fin de presentarlas como pruebas de quien resulte responsable por el ilícito, pues durante el operativo, no se realizaron detenciones.
Las pruebas fueron llevadas ante un Ministerio Público Federal, quienes iniciaron una carpeta de investigación, en la que se desahogarán pruebas y continuarán con las indagatorias, con el fin de atribuir responsabilidades por las piezas y vehículos con reporte de robo.
A pesar de que se siguen suscitando robos de vehículos en los 125 municipios de la entidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que el robo de vehículos se ha reducido en un siete por ciento en los últimos cuatro meses y afirmó que se han reforzado las medidas para combatir los ilícitos.
El gobernador mexiquense dijo además que la región de Ecatepec es la más afectada en cuanto al número de robo de vehículos, así como de robo a transeúntes, por lo que se buscará fortalecer primeramente con la Guardia Nacional este municipio.
HOY NOVEDADES / EDOMEX